Movilizaciones se cumplieron sin mayor novedad, en Los Ríos

Babahoyo.- Dos horas y media duraron las protestas que realizaron los frentes sindicales de la provincia de Los Ríos, en contra del gobierno central, la tarde este miércoles.
A estas jornadas se sumaron jubilados y campesinos que resolvieron tomarse una carretera en el sector Las Tomas, localizado en la vía Babahoyo- Montalvo.
En ese lugar, cerca de 200 campesinos se concentraron para exigir que se archive el proyecto de ley de las enmiendas constitucionales y que se arreglen los caminos vecinales de la zona.
En el parque 24 de Mayo, de Babahoyo, se dio un plantón con la presencia de alrededor de 100 personas, donde las exigencias eran las mismas.
Para evitar enfrentamientos o desmanes, la Policía Nacional se dividió en varios sectores para mantener el orden en la ciudad. Mientras que en la vía a Montalvo se desbloqueó la ruta, para que fluya en paso vehicular.
Asimismo los agentes del orden estuvieron presentes dando seguridad a un evento en respaldo al Gobierno Nacional. El denominado “Festival de la Democracia” se realizó en las calles 10 de Agosto y entre Rocafuerte y Flores.
Según los reportes policiales, en Quevedo y en el resto de cantones de la provincia de Los Ríos no hubo machas a favor ni en contra del Gobierno. Redacción GF/Los Ríos.
Fotografías: