Saltar al contenido principal

Muerte de adulto mayor por presunto robo es investigada por la Dinased

Cuenca. Una muerte violenta se suscitó la noche de este miércoles en una vivienda ubicada en la parroquia Tarqui, en la vía Cuenca-Girón, sector Victoria del Portete. La causa, según las primeras investigaciones, sería por robo.

Cerca de las 19h00, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística, junto con Fiscalía, realizó el levantamiento del cadáver y de los indicios.

De acuerdo a la indagación, el teniente Alex Pérez, agente de la Dinased, informó que el ciudadano Francisco Inga, de 87 años, habría sido estrangulado con una bufanda.

“El cuerpo se encontró sobre la cama, maniatado y se recolectó las evidencias que orienten a la investigación. Se presume que fue por robo, porque de acuerdo a los familiares de la víctima, algunas de sus pertenencias habrían desaparecido del inmueble”, indicó Pérez.

Según la versión de su hija, de 60 años, llegó a su casa a las 18h15 de ayer y encontró a su padre sin vida en su dormitorio. Además, se percató que en el desorden faltaba dinero, ropa y víveres. De inmediato llamó a la Policía y alertó a los vecinos, para que le brinden ayuda. Los moradores manifestaron que la víctima no tenía problemas con nadie y que por la lejanía de las viviendas, no se percataron del hecho.

El coronel Paúl Aguilar, jefe de la Dinased de la zona 6, señaló que en lo que va del año se registra ocho muertes violentas en Azuay, de las cuales, cinco son en Cuenca. Las investigaciones avanzan y Dinased logró la captura de los presuntos asesinos de cinco casos y los tres restantes continúan bajo investigación. “De este último caso tenemos indicios y estamos tras las pistas de los sospechosos”, acotó Aguilar. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *