Saltar al contenido principal

Mujer acusada de asesinato enfrenta a la Justicia, en Cuenca

Cuenca.- Este sábado 30 de enero, en horas de la mañana, un ciudadano fue ingresado al Hospital Vicente Corral Moscoso, con una herida de arma blanca. Luego de algunas horas falleció dentro de esta casa médica. De inmediato, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tomó procedimiento y comenzó con la investigación.

Hechos

El coronel Dorian Calderón, jefe de la unidad, manifestó que el personal se dirigió hasta el Hospital Corral Moscoso, donde procedió a realizar el levantamiento del cadáver de Diego Ramiro Sanmartín, de 26 años, quien presentaba una herida cortopunzante en la región ventral, por lo que se procedió a efectuar el levantamiento del cuerpo conjuntamente con personal de Criminalística, para posterior ser trasladado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca.
Una vez realizada la necropsia de ley se verificó que la herida que le causó el deceso era por una arma blanca.

Versiones

Jessica Sanmartín, de 21 años y quien indicó ser hermana del fallecido, indicó a la Fiscalía y al personal policial, que el viernes pasado había llegado a visitar a su familiar y que en horas de la noche, con su esposo, cuñada y su hermano salieron a una discoteca y regresaron en horas de la madrugada a su domicilio.
Luego de esto se habría producido una pelea intrafamiliar que provocó el hecho de sangre. Según Sanmartín, la cónyuge de su hermano lo habría apuñalado, hiriéndolo gravemente.

Detención

El oficial Calderón indicó que enseguida, personal uniformado realizó la detención de Jessica T. O. y luego de la audiencia de calificación de flagrancia por el delito de homicidio, la autoridad competente ordenó prisión preventiva en contra de la ciudadana. El Juez ordenó arresto domiciliario, porque la acusada tiene 48 % de discapacidad intelectual, señaló el uniformado. Redacción A.N Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *