Saltar al contenido principal

Mujer fue detenida por intentar filtrar dólares falsos, en Quevedo

Quevedo.- Una mujer de 21 años fue detenida el fin de semana en la ciudad de Quevedo, por intentar introducir dólares falsos al mercado local. La voz de alerta fue generada por cuatro personas de la tercera edad, de 75, 76, 80 y 83 años, quienes cobran el Bono de Desarrollo Humano, los cuales resultaron perjudicados cuando se acercaron a las ventanillas de la empresa Servipagos- Quevedo, a retirar las pensiones que les otorga el Gobierno Nacional.

Ellos argumentaron que asistieron de manera individual y en diferentes horarios a cobrar el dinero, a las calles Siete de Octubre, entre Décima segunda y Decima Tercera, sin imaginar que se encontrarían con este problema. Hasta ese instante todo estaba bien, pero al momento de realizar compras de víveres, se llevaron la amarga sorpresa que los dólares que habían recibido eran falsos.

Sin perder tiempo y con rostros de preocupación, los afectados retornaron a la agencia bancaria, donde realizaron el reclamo en las ventanillas y como no recibieron atención, se acercaron a la Policía Nacional y a la Fiscalía, donde hicieron conocer esta novedad.

No quisieron rendir versiones

Debido a este suceso, el fiscal de turno avanzó al lugar y pidió a tres empleados que ahí se encontraban que lo acompañaran para rendir versiones con la presencia de sus abogados, pero se negaron.
El fiscal ordenó el allanamiento de la entidad financiera en donde se encontraron con 160 dólares falsos en billetes de 20 dólares. En el sitio se arrestó a la ciudadana Ruth Brigitte. S.S., por ser la persona que emitió tres de los cuatros comprobantes de pago en una de las ventanillas de la empresa Servipagos.

La situación alteró el orden en toda la agencia, lo que obligó a que se suspenda la atención en la mencionada oficina. Los clientes desconfiaron y prefirieron ir a cobrar su bono a otras agencias bancarias de la ciudad de Quevedo. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *