Mujer fue detenida por presunta venta ilegal de gas de uso doméstico, en Paute
Paute.- Uniformados de la Policía Judicial (PJ), Servicio Urbano, con el apoyo de personal de la Agencia Regional de Control de Hidrocarburos y Combustible de esta provincia, detuvieron en delito flagrante a una mujer que comercializaba gas de uso doméstico de forma ilegal.
El incidente se registró la noche de este jueves 24 de agosto, en un domicilio ubicado en la avenida Interoceánica, entre las calles Abdón Calderón y Mariscal Sucre en el cantón Paute.
Cerca de las 19h00 se ejecutó el operativo de control. Las autoridades señalaron que gracias a denuncias ciudadanas se realizó esta operación que permite neutralizar las acciones de quienes incumplen con las leyes y ordenanzas estipuladas para ejercer cierta actividad económica, como en el caso de la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
En un espacio de la vivienda que servía como bodega, se evidenció varios cilindros de 15 kilos de uso doméstico. Al momento de verificar los permisos de funcionamiento se constató que la propietaria incumplía con los documentos habilitantes para su negocio.
La autoridad competente solicitó a los uniformados la detención inmediata de Olga Yolanda B.G., de 42 años, quien mostró documentación caducada emitida por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). En la misma constaba una dirección diferente para realizar esta actividad.
Como evidencia se incautó 32 cilindros de GLP llenos y 24 vacíos, que fueron entregados a las autoridades competentes, quienes dispondrán de los indicios. A la ciudadana se le dio a conocer sus derechos Constitucionales establecidos en el art 77 literal 3 y 4. Posterior fue ingresada para la respectiva valoración médica, en espera de audiencia de calificación de flagrancia. Redacción A.N. Azuay.