Saltar al contenido principal

Mujer fue detenida por presunto delito de microtráfico, en Totoracocha

Cuenca.- Durante la noche de este último 19 de abril, la Jefatura Antinarcóticos, a través de su personal, detuvo a una adulta vinculada presuntamente al acopio y comercialización de sustancias prohibidas al norte de la capital azuaya.

El capitán Edwin Iñiguez, oficial del servicio Antinarcóticos de esta jurisdicción, indicó que el operativo se efectuó luego de recibir las órdenes judiciales por parte de la autoridad competente para efectuar un allanamiento. El accionar policial se realizó dentro de una vivienda ubicada en las calles Juan León Loyola, entre Antiplano y Shyris, sector de Tororacocha.

El agente indicó que durante el procedimiento se detuvo a María Cristina S.S., de 53 años. Durante varias semanas se desplegó un operativo de seguimiento y vigilancia al lugar. Indicó que durante la indagación previa se observada que personas ingresaban al inmueble o intercambiaban objetos mediante cruce de manos que llegaban a pie o en vehículos.

Luego de la explotación del sitio por parte de los uniformados se localizó en varias partes de la vivienda: dos fundas plásticas con una sustancia vegetal verdosa y 78 fundas plásticas con polvo de color beige.

Luego de las pruebas homologadas de campo, el producto dio positivo para 205 gr de base de cocaína y 36 gr de marihuana, además se incautó 186 dólares en efectivo.

Al tratarse de dedito flagrante la ciudadana fue aprehendida de inmediato. Luego de la valoración médica obligatoria la mujer fue entregada a los administradores de Justicia en espera de audiencia de formulación de cargos. Los indicios fueron fijados por peritos de Criminalística (UCM) y procesados bajo cadena de custodia.

Iñiguez agregó que con esta operación se retiró del consumo más de mil dosis de sustancias psicotrópicas destinadas al consumo interno. Recordó a la ciudadanía que los números 126 y 2455-863 están disponibles para colocar denuncias bajo absoluta reserva. Redacción A.N.Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *