Saltar al contenido principal

Mujer fue detenida por tentativa de asesinato, en Cuenca

Cuenca. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvo la noche del miércoles, a una mujer identificada como María Rossana B. P., de 26 años, quien en un momento de desesperación ingirió veneno junto con sus cuatro hijos.

La mujer y los cuatro menores, de entre 7 años y 10 meses de edad, fueron ingresados de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso, donde la oportuna intervención del personal médico, logró desintoxicar a los pequeños y a su madre y salvarles la vida.

Tras conocer del hecho, el personal de la Dinased detuvo a la mujer, quien justificó su accionar por supuestos problemas económicos. Su conviviente manifestó que desconocía las causas que la llevaron a consumir veneno para ratas y, sobre todo, que obligue a sus pequeños hijos a ingerirlo.

Los menores de 7 y 3 años ya fueron dados de alta, mientras que los pequeños de 2 años y de 10 meses, aún se encuentran hospitalizados. De acuerdo al informe de los médicos, están fuera de peligro y evolucionan positivamente.

Audiencia

La mujer fue llevada ante el Juez de Garantías Penales, quien luego de la audiencia de formulación de cargos dictó prisión preventiva e inició el proceso de instrucción fiscal por el lapso de 30 días, ya que está acusada de tentativa de asesinato.

En lo que se refiere a los menores de edad, agentes de la Dirección de Policía Nacional Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ofrecieron la ayuda necesaria para garantizar la seguridad de los mismos. En la casa asistencial, los dos infantes que permanecen internados reciben la atención necesaria para su pronta recuperación. Redacción MN/Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *