Neutralizada banda delictiva que robaba combustibles, en Guayaquil
Guayaquil. 10 implicados en el delito de almacenamiento, transporte, envasado y comercialización ilegal de productos derivados de hidrocarburos fueron capturados por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburos (Uideh), de la Policía Judicial de la zona 8, con la colaboración de la Fiscalía del Guayas.
Para aprehenderlos, los agentes realizaron varios allanamientos, ejecutados en Guayaquil, que permitieron la captura de Aurelio Rolando C. C., Eduardo Jesús T. G., William Xavier R. J., Estarlin Rogelio A. M., Julio Francisco C. C., Anthony Estanislao V. S., Jorge Luís R. A., Edison Javier A. L., Jesús Abel F. J., y Víctor Andrés A. M., quienes serían parte de una organización que desde hace varios meses se dedicaba al acopio del producto de diferentes gasolinas, en un terreno ubicado en la Av. Perimetral, a unos 400 metros de un centro comercial ubicado en el Fortín.
El capitán Fausto Carrillo, oficial de la Uildeh, indicó que los sospechosos ingresaban los tanqueros con gasolina al terreno donde manipulaban los sellos y más seguridades para, con mangueras, extraer el combustible que luego era comercializado en tricimotos y vehículos.
Los integrantes de la organización de antisociales, para completar su fechoría rellenaban los tanqueros con agua para compensar lo sustraído, provocando un perjuicio mayor a los ciudadanos que se abastecían en las gasolineras donde se distribuía este producto.
César Peña, fiscal de Hidrocarburos, indicó que venían tras la pista de estos delincuentes desde hace un año luego de que varios usuarios presentaran denuncias en las que afirmaban haber recibido gasolina con agua, lo que producía daño en los motores de sus carros. Se desconoce a cuánto accedería el perjuicio al Estado.
Los seis tanqueros que fueron retenidos con cerca de 17 galones de combustible, una vez que se cumplan los protocolos de Ley, serán trasladados a Petroamazonas, que es la compañía extractora de hidrocarburos.
Durante la audiencia de flagrancia, el fiscal se acogió al artículo 264 del Código Orgánico Integral Penal para acusarlos. El Juez, tras escuchar el caso, dictó prisión preventiva a los 10 acusados del perjuicio al Estado y a los guayasenses. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografìas: