Neutralizada banda que recurría a internet para cometer delitos

Quito.- Cinco ciudadanos miembros de una banda delictiva dedicada a la venta de teléfonos móviles vía internet y posterior robo a sus víctimas, fueron detenidos la tarde de ayer, por miembros policiales de los distritos Manuela Sáenz y Los Chillos.
Esta acción policial demandó un mes y medio de investigación, producto de la denuncia de un ciudadano, quien informó a la Policía sobre el modus operandi de esta organización.
Los uniformados de los diferentes circuitos procedieron a localizar y aprehender a dichos ciudadanos que fueron encontrados en delito flagrante cuando procedían al robo a la víctima denunciante, quien cambió de usuario hace más de un mes.
El mayor Cristian Navas, jefe de Operaciones del Distrito Manuela Sáenz, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo, como el detallado en este caso, donde una rápida acción policial permitió la localización y captura de quienes actúan al margen de la ley.
Video:
“Si existen otras personas perjudicadas pedimos se acerquen, confíen en la Policía y presenten la respectiva denuncia que nosotros procederemos de inmediato”, reafirmó el mayor Navas.
Sobre una posible participación de policías en este delito, el oficial no adelantó ningún criterio y señaló que las investigaciones determinarán si existen o no implicados.
“La política en la Policía es cero tolerancia a la corrupción y en caso de existir alguna vinculación, se procederá con el máximo rigor de la ley” aseveró el mayor Navas
Evidencias
Un vehículo, una arma de fuego y teléfonos celulares. /Redacción Quito.
Fotografías: