Saltar al contenido principal

Neutralizada organización narcodelictiva relacionada con operación Pegaso I

Guayaquil.- Personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) incautó esta semana, 18 kilos de cocaína, y detuvo a cuatro ciudadanos, quienes según investigaciones, serían miembros activos de una organización narcodelictiva, a la que se decomisó 827 kilos, el 1 de abril de este año, durante el operativo Pegaso I.

Los aprehendidos eran parte de una intensa investigación por parte de los agentes de la Uiace, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), y estaban bajo observación. Este miércoles, los hoy detenidos realizaron algunas actividades y movimientos irregulares que alertaron a los miembros de la Policía Nacional.

Los uniformados siguieron a los autos: un Chevrolet Aveo gris, de placas GSB-9474 y un vehículo Hyundai color plata, de placas GSI-3472, en los que se movilizaban los sujetos. Los agentes notaron que los sujetos salían de la ciudad, tomando la autopista Durán-Yaguachi.

Del particular fue notificado el fiscal de flagrancia Wellington Boni Alay, quien ordenó que se intercepten los vehículos y sean revisados, orden que se cumplió a la altura del redondel de la parroquia Virgen de Fátima.

Durante la revisión se encontró en el auto Chevrolet Aveo, 19 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, con 18.4 kilos de cocaína, por lo que por disposición del fiscal, procedieron a detener en delito flagrante a los ciudadanos: Danny Lenin C. T., de 35 años de edad, conocido como ´Danny´; Marco Antonio H. A., de 46; Edward Paúl N. L., de 37 años, alias ´Mortadela´ y Edgar Javier B. G., de 42 años de edad.

Evidencias

Entre las evidencias de este caso se registran: 18 kilos de cocaína, un Chevrolet Aveo gris y un vehículo Hyundai color plata, cinco celulares y dinero en efectivo.

Las autoridades recalcan la importancia de las denuncias de la ciudadanía al 1800-Drogas, como aporte ciudadano a la erradicación de organizaciones narcodelincuenciales, que atentan contra la salud de niños, jóvenes y adultos. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *