Saltar al contenido principal

Neutralizado presunto brazo ejecutor de organización de narcotraficantes, en Los Ríos

Neutralizado presunto brazo ejecutor de organización de narcotraficantes, en Los Ríos

Los Ríos. Operación Canguro 7, ejecutada por agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional en Quevedo, provincia de Los Ríos, evitó que al menos un millón de dosis de cocaína lleguen a manos de los consumidores, afectado económicamente las arcas financieras de una organización narcodelictiva, con una pérdida de alrededor de 10 millones de dólares.

Modus operandi

Trabajos de inteligencia desarrollados por los elementos de la UIAN en el sector Divino Niño, de Quevedo, provincia de Los Ríos, permitieron conocer que un brazo operativo de una presunta estructura criminal acopiaba temporalmente grandes cantidades de droga, en varios inmuebles, para luego transportarla por vía terrestre hacia las principales ciudades portuarias del país, enviándola al exterior oculta en contenedores, bajo el sistema de ´Gancho Ciego”.

Los agentes dieron seguimiento a los pasos de Jorge Manuel M. B., quien según las investigaciones guardaba en su casa el alcaloide proveniente de la frontera norte, hasta completar las cantidades requeridas por la organización, ocultando la mercadería ilícita bajo tierra para evitar ser descubierto.

Intervención

Durante el allanamiento a la vivienda, realizado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de la Unidad Antinarcóticos Subzonal de los Ríos, se encontraron 224 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta de embalaje, que contenían 259,7 kilos de clorhidrato de cocaína.

El jefe encubierto de la UIAN a cargo de la intervención explicó que los narcotraficantes seleccionaban los vagones en los puertos marítimos según el destino y ruta específica al que querían mandar la droga, en su mayoría a Europa, por lo que se está localizando a los cómplices del ciudadano aprehendido para también detenerlos.

Los logotipos encontrados en esta importante captura son cotejados con otras acciones operativas realizadas por la Policía Nacional para establecer posibles nexos con otras organizaciones de narcotraficantes. Redacción M.M. /Guayas.

OPERATIVO CANGURO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *