Saltar al contenido principal

Nigth Club 40 33 no volverá a funcionar en la capital

Quito.- La bachata, el vaivén de cervezas y el humo de cigarrillo fueron interrumpidos, este jueves, en el conocido nigth club 40 33, por la Comisaría Cuarta y la Policía Nacional. Con un operativo desplegado por agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), la Jefatura de Inteligencia de Pichincha y la Policía Comunitaria de la zona clausuraron de forma definitiva el establecimiento.

La operación policial se desarrolló cerca de las 17h00, en el sector del Florón, donde funcionaba la casa de citas. Rocío Martínez, comisaria Cuarta Nacional de Policía, señaló que a través de las directrices de la Intendencia de Pichincha se realizan controles de nigth clubs que tengan clausuras definitivas.

En este caso, según la funcionaria, el 40 33 tenía ya en su historial cuatro clausuras definitivas, “en esta casa de citas vamos a ratificar la clausura por motivos de salubridad, por permisos de funcionamiento, además el administrador del local será detenido, así como los objetos dentro del establecimiento serán decomisados”, indicó Martínez.

Una de las observaciones que realizaron los agentes del orden y funcionarios de la Intendencia es que había un solo baño para las trabajadoras sexuales, y un solo baño para los clientes. “En Quito hay 50 establecimientos que tienen clausura definitiva, además los vecinos de la zona denunciaron la inseguridad que viven por el funcionamiento del prostíbulo”, aclaró Edwin Castelo, intendente de Pichincha.

Video:

La teniente Alejandra Flores, jefa del circuito La Casas, indicó que en el sector hay cerca de cinco nigth clubs, además de que van a realizar varios operativos en el barrio con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Estas casas de tolerancia están cerca de universidades, y centros educativos, pero vamos a garantizar la seguridad de los estudiantes”, añadió.

‘Paúl’ agente de Inteligencia señaló que las denuncias vienen de las mismas trabajadoras sexuales, las cuales son extorsionadas, robadas y acosadas por los dueños de estos lugares. Además, “tenían circuitos cerrados de videograbación con el fin de estar alertas ante la presencia policías, todo esto fue decomisado por las autoridades”, dijo el oficial.

Cerca de las 20h00, la Comisaria Martínez puso el sello de clausurado en la puerta principal del establecimiento y advirtió que si vuelve a funcionar se volverá a decomisar los objetos del lugar y las sanciones serán más severas./Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *