Saltar al contenido principal

Niña herida de disparo en Durán recibe ayuda gubernamental

Guayaquil.- Con el propósito de conocer el estado de salud de Abigaíl, varios funcionarios del Ministerio del Interior y la Policía Nacional llegaron hasta el hospital Francisco de Ycaza Bustamante. La niña, de 3 años de edad, recibió un disparo en su cabeza, luego de que 15 hombres ingresaran la noche del sábado abruptamente al domicilio de sus padres, ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán.

Durante su estadía la asesora de esta cartera de Estado, Viviana Chiriboga, pudo conocer por parte del gerente de esta casa asistencial, Javier Chacón, que la menor de edad tiene pronóstico reservado y que fue sometida a una operación de emergencia donde se le extrajo la bala asilada en su cerebro.

Chiriboga dialogó además con Carol Dennis B. D. y con Jhony Alberto G. G., madre y padre de la pequeña, quienes le expresaron su fe en que la infante se recupere completamente y salga del hospital sin presentar secuelas de lo ocurrido.

Por su parte, la funcionaria del Ministerio del Interior aprovechó la oportunidad para expresarles que, con el fin de salvaguardar la integridad de la pareja y de su hija, durante su estadía en la casa asistencial contarán con resguardo policial, el objetivo es evitar cualquier incidente. Cuando abigaíl sea dada de alta serán insertados en el programa de protección de víctimas y testigos por su seguridad.

En este marco, el progenitor Jhony Alberto G. G., agradeció la rápida actuación de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes aprehendieron a uno de los dos sujetos, portadores de las armas de fuego que provocaron la herida de la niña. “Ahora espero que me ayuden a dar con el paradero de ‘Gustavo’, el otro involucrado. De ser necesario lo ingresen a la lista de los 10 Más Buscados para que pague por el daño que nos ha hecho”, dijo.

Asimismo, Carol Dennis B. D., resaltó que espera que en su caso se haga justicia, “quiero que el sujeto que fue capturado por la Policía reciba el castigo que se merece, casi mata a mi hija y si hubiese logrado su objetivo, nadie me la iba a devolver”.

La mujer además negó que la gresca registrada en su vivienda se haya iniciado porque estas personas estaban buscando a su conviviente. “Él es chofer, son mentiras esos comentarios que lo desprestigian, estamos pasando por una difícil situación y encima por esas versiones sin fundamento mi marido se quedó sin trabajo”, explicó la mujer.

Luego de escucharlos, la funcionaria del Ministerio del Interior les indicó que los gastos médicos serán asumidos por el Gobierno Nacional y que a medida de sus necesidades el Estado les bridará la colaboración necesaria. “Sobre la parte legal, existe un proceso judicial que está en marcha y los agentes de la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones del caso, lo ocurrido a su hija no quedará en la impunidad” expresó Chiriboga. / Redacción Guayas.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *