Saltar al contenido principal

Niña reportada como desaparecida se reunió con su familia, en Cuenca

Niña reportada como desaparecida se reunió con su familia, en Cuenca

Cuenca.- La menor Matilde Rebeca D. E., de 13 años, se encontró con su madre y familiares la mañana de este lunes 16 de enero, luego de permanecer reportada como desaparecida desde el 8 de enero del presente año en la ciudad de Cuenca.

Localización

Las coordinaciones de búsqueda y trabajos de inteligencia fueron ejecutados por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de esta Subzona y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la provincia de Tungurahua.

El teniente Christian Bonilla, jefe de la Dinapen Azuay, informó que la localización exacta de la niña se realizó gracias a las triangulaciones efectuadas a través de una conversación de Facebook. La niña fue localizada en la ciudad de Ambato, en un domicilio ubicado en la calle Loja y Urdaneta, sector estadio Bellavista en esta ciudad.

El oficial informó que luego de levantar datos preliminares con información de la adolescente, se conoció que presuntamente escapó de un domicilio y llegó hasta un local de alquiler de computadores, ahí contó lo ocurrido a la propietaria del local, quien prestó ayuda de inmediato al permitir acceder al uso de la internet y crear una cuenta en Facebook para comunicarse con su hermano y permitir su rescate.

Video:

Personal uniformado de esta provincia llegó al punto y verificó la información. Se constató que se trataba de la niña desaparecida en la ciudad al norte de la ciudad de Cuenca. “La menor de edad se encontraba encerrada dentro de una habitación, de donde escapó para ponerse a buen recaudo”, agregó Bonilla.

Según la información levantada por los agentes investigadores, se presume que la menor habría sido secuestrada por un adulto de aproximadamente 60 años, quien mediante engaños la trasladó hasta un inmueble en la ciudad de Cuenca a bordo de un taxi, para el lunes 9 de enero llevarla vía terrestre desde La Terminal hasta Ambato. Ahí permaneció encerrada en contra de su voluntad en una vivienda.

Personal de la Dinased de Tungurahua efectuó las coordinaciones para el traslado de la menor hasta la ciudad de Cuenca; donde se encontró con sus allegados. María Dolores Déleg León, madre de la niña, agradeció la labor cumplida por la institución, que hoy le devuelve con vida a su hija.

Las autoridades que llevan el caso manejan la hipótesis de que la menor habría sido raptada con fines de explotación sexual o laboral. La mujer indicó que colocará la denuncia ante la Fiscalía contra el responsable del secuestro, a fin de entregarlo ante los administradores Justicia. La menor fue trasladada ante las autoridades competentes para posterior realizar el examen médico legista y valoración completa de su salud. Redacción Azuay.

Niña reportada como desaparecida se reúne con su familia en Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *