Niños disfrutan de la colonia vacacional de la Policía
Cuenca.- El niño Ricardo Josué Benítez coreó junto con sus compañeros la palabra “bacán”, al referirse sobre la colonia vacacional organizada por la Policía Nacional en el Azuay. Los niños y jóvenes disfrutaron de dos semanas llenas de juegos recreativos, manualidades y caminatas que los motivan a inscribirse para la siguiente colonia.
Con tan solo 25 centavos en el bolsillo y un pequeño refrigerio en su mochila todos los días, Kevin García, de 10 años, asistió a las diferentes actividades de la colonia vacacional. El disponer de buses de transporte y conocer otros lugares de diversión y parroquias rurales lo llenó de emoción, además ahorró al no tener la necesidad de gastar su fiambre.
“De tanto jugar y divertirme ni me acordaba que tenía plata en el bolsillo. Con la Policía conocí El Valle, me fui de caminata, hice amigos y aprendí cosas que mi mami siempre me reclama”, comentó García.
Además de la diversión de todas las mañanas, la finalidad de la colonia vacacional es que los niños y jóvenes aprendan valores como el respeto, solidaridad, compañerismo, entre otras cualidades que genera la unión de amigos.
“Desde el primer día se inculcó el respeto y ahora todos son amigos, se conocen, hay ayuda mutua y solidaridad entre ellos. Algo que les encantó fue conocer los patrulleros, el Polígono de Tiro de la Policía, las instalaciones del Comando y falta mucho más”, comentó el teniente Juan Jaramillo, jefe de la Policía Comunitaria en el Azuay.
Visitas turísticas
Los destinos de los primeros paseos fueron parques y parroquias rurales de Cuenca, para que conozcan su ciudad. Los parques que visitaron fueron Miraflores y El Paraíso, por ser los más extensos y aptos para los juegos colectivos. De las parroquias llegaron a El Valle y Chiquintad, donde realizaron excursiones y caminatas largas.
La diversión también se trasladó a Yunguilla, donde visitaron un balneario y demostraron sus dotes de nadadores y futbolistas. “Estos espacios son apropiados para que se desarrollen, se integren, pierdan el temor de hacer amigos y así tengan mayor confianza en ellos. Faltan dos semanas para que culmine la colonia vacacional y esperamos que nadie se quede fuera de este aprendizaje”, indicó el cabo Marco Muñoz, colaborador de la colonia.
Hoy inició la tercera semana de la colonia vacacional de la Policía en el Azuay, donde un nuevo grupo de niños vivirá esta experiencias, incluso algunos se inscribieron nuevamente ya que desea repetir estos momentos de diversión. / Redacción Azuay.
Fotografías: