Saltar al contenido principal

Niños disfrutan sus vacaciones mientras conocen las unidades de la Policía

Cuenca.- Los niños de la colonia vacacional de la Policía Nacional en el Azuay llegaron hasta las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), donde aprendieron algunas actividades que ejecuta la Policía Nacional, para mantener el orden.

Por grupos, se turnaron para conocer a los caballos que apoyan en el resguardo de la seguridad en los parques, eventos públicos y acciones policiales. Después de un recorrido por el establo, los niños asistieron a los graderíos para disfrutar de un show presentado por los canes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Personal del GOE aprovechó la oportunidad para hablar sobre el cuidado de los canes. Uno de los temas fue el adiestramiento como elemento clave, para que las mascotas obedezcan a sus dueños y no sean un peligro para los extraños.

Además, los canes demostraron sus habilidades mediante actos acrobáticos y también realizaron demostraciones de protección y cuidado a las personas. Los menores de edad disfrutaron del evento y se comprometieron a proteger a sus mascotas y difundir lo aprendido a sus compañeros de las escuelas. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *