Saltar al contenido principal

Niños y adolescentes disfrutan de curso vacacional organizado por la Policía, en Manta

Manta. La Policía Nacional, en los circuitos Manta y Montecristi, realiza cursos vacacionales dirigidos a niños, niñas y adolescentes, entre 8 y 15 años de edad, con la finalidad de afianzar lazos de relación entre comunidad e institución policial.

Alrededor de 100 participantes integran estos encuentros, que cuentan con el apoyo de los padres de familia, a quienes se ha incluido mediante conferencias, para fortalecer el núcleo y la unión familiar. El objetivo es disminuir la violencia en su entorno.

Personal policial de los circuiros Centro, Leónidas Proaño y La Fabril, pertenecientes al distrito Manta, han sido los responsables de los cursos. Se ha capacitado a niños y adolescentes, con el objetivo de crear grupos de líderes que se convertirán en un apoyo para llegar con el mensaje preventivo a menores de edad que se encuentran con problemas.

Se ha impartido también charlas sobre valores, prevención, actividades deportivas, instrucción formal básica y técnicas de defensa personal. Esta última, para que comprendan lo importante que es guardar la calma y saber qué hacer en caso de una agresión.

Se tiene prevista la visita a las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicado en Jaramijó. Allí recibirán una capacitación preventiva sobre manipulación de explosivos y juegos pirotécnicos.

Acciones estratégicas de prevención

Al mando del curso está el capitán Cristhian Salazar, jefe del circuito Centro. Inició este miércoles 15 de abril, con un encuentro futbolístico y capacitación en primeros auxilios. Dentro de la agenda se pretende visitar museos, lugares turísticos y demás actividades de recreación y enseñanza.

Un total de 40 niños forman parte del mismo, y la culminación se realizará el día domingo 19 del presente mes. Se entregará un diploma de reconocimiento a su participación.

“Es preocupante ver que cada día, nuestra juventud se encuentra inmersa en temas de violencia y delincuencia. Estos problemas nos lleva a efectuar planes y acciones estratégicas de prevención, que conlleven a un cambio de mentalidad y de actitud.

“La meta es que los miembros policiales sientan el compromiso de ayudar y contribuir para alcanzar el bienestar común. Esto nos impulsa a efectuar este tipo de actividades”, señaló el coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *