Saltar al contenido principal

Niños y niñas de Lloa recibieron sorpresa navideña de la Policía Nacional

Lloa.- En un mañana soleada y colmada de alegría y solidaridad, Paquito y sus amigos, Papá Noel, payasos animadores, iluminaron los rostros de cientos de niños de la institución educativa Fiscal Pichincha de LLoa, que junto a docentes y padres de familia, disfrutaron de un programa especial protagonizado por el Comando de Policía del Distrito Eloy Alfaro y la Tenencia Política de la localidad, con motivo de las fiestas navideñas.

Sonoras sonrisas, ovaciones y el corazón henchido de felicidad, se apoderaron de los infantes que recibieron con alegría y buen ánimo a la caravana de la Policía Nacional que con atuendos de los personajes de la época deleitaron y compartieron con los menores de edad, en su compromiso de apoyo y acercamiento permanente con la comunidad.

La programación inició con la intervención de Katerine Baquero, teniente política de LLoa, quien agradeció a la Policía por cristalizar este sueño en beneficio de la niñez de esta parroquia. Envió un saludo de parte del Ministerio del Interior y la Tenencia Política en esta Navidad y Año Nuevo lo celebren en paz y en familia

Seguidamente, María Mercedes Borja, delegada del Ministerio del Interior, destacó la importancia de compartir con la ciudadanía en estas épocas. Agregó que las puertas del Ministerio y la Tenencia Política están abiertas para atender las demandas de la ciudadanía.

Por su parte, el jefe de Operaciones del Distrito Eloy Alfaro, mayor Mauricio León, puso énfasis en el trabajo desplegado por la Policía Comunitaria y en la trilogía de seguridad: Policía, comunidad y autoridades.

“Hoy estamos sembrando un grano más de arena para compartir con el futuro de la Patria: los niños y niñas”, sostuvo el mayor León, al invitar a los infantes a conocer los servicios que presta la Policía, en la perspectiva de ser parte de esta institución que las acogerá. “Nuestro compromiso es servir y proteger “, remarcó.

Uno de los invitados fue el infaltable grupo lúdico de Paquito, el niño Policía; Raulito y Care Loco también hicieron de las suyas. Con sus peculiares maneras de dirigirse a los niños, aconsejaron y previnieron sobre los peligros y riesgos al comprar los juegos pirotécnicos que se utilizan en estas festividades. Así también se refirieron a las estrategias de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia en todas sus formas.

Los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) también acapararon la atención de los niños y grandes, que cada vez que los amigos de cuatro patas demostraban sus habilidades y destrezas, recibían sonoros aplausos. Se trata de una actividad de acercamiento a la comunidad que fortalece la imagen de la Policía, en donde los ejercicios de habilidad y destreza se realizan en conjunto, guía-can.

Danzas y villancicos

Los niños, en reciprocidad, presentaron danzas, cantaron villancicos y dramatizaron para recordar el nacimiento de Jesús. Niños, niñas, docentes, padres de familia y uniformados vivieron una fiesta de paz y armonía

Estuvieron presentes varias unidades policiales como el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección Nacional Antinarcóticos, Unidad de Equitación y Remonta (UER), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Cada una en su ámbito, compartieron e interactuaron con los niños actividades recreativas y de conocimiento

Papá Noel envió un mensaje de paz y prosperidad y entregó un presente a los educandos de este establecimiento escolar, cuyos gestos de alegría y felicidad se reflejaron en cada rostro, al recibir su agasajo navideño. También recibieron presentes las madres con niños en brazos. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *