Saltar al contenido principal

Niños y niñas de Manabí disfrutaron de su día junto a la Policía Nacional

Portoviejo. Niños y niñas de Manabí disfrutaron entre el fin de semana y este 1 de junio, de los agasajos desarrollados por la Policía Nacional, comunidad y autoridades, por conmemorarse el Día Internacional del Niño.

Con la asistencia de 700 niños, este lunes 1 de junio, en horas de la mañana, se realizó en la parroquia Tarqui de Manta, un evento para agasajar a los pequeños del hogar. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) fue la encargada de coordinar esta actividad.

En la capital manabita

El domingo, en la explanada del antiguo aeropuerto Reales Tamarindos, se llevó a efecto la conmemoración del Día del Niño. Se contó con la presencia de Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo y diferentes autoridades de la Policía Nacional, representantes del Ministerio de Educación y alumnos de varias unidades educativas.

Además, el parque del Niño en el circuito Cerezos de Portoviejo, recibió a niños del sector, que fueron homenajeados y de igual forma se realizó una actividad similar en la calle 15 de Diciembre y en la escuela Azafata de la ciudadela San Gregorio.

Los uniformados estuvieron presentes en la Unidad Educativa Pedro Gual, ubicada en la ciudadela Los Bosques, donde intervinieron alumnos y maestros por el Día del Niño.

Con Paquito

El show de Paquito también fue partícipe de estas celebraciones, en la unidad educativa Nuevos Amigos, de la ciudadela Los Tamarindos. Realizaron dinámicas con los niños y niñas.

Además, 120 niños y niñas del sector la Bartolita, ubicado en la calle 26 de Septiembre de Portoviejo, fueron festejados. El evento fue coordinado por el teniente Iván Montesdeoca, el sargento Williams Salas, integrantes del circuito Cerezos, junto a Armando Zambrano, presidente del Consejo Barrial del sector.

En el agasajo estuvo presente la banda instrumental de la Policía Nacional, los canes de la Institución policial y el payaso Tortuguita, quienes dieron realce al evento. Los niños recibieron dulces, helados y juguetes.

En el sector de Puerto Real estuvo Dino, con su teatrino de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el payaso Mosquito y el Aeropolicial, que sobrevoló el lugar del evento. A este sector acudieron cerca de 200 niños.

“Como Policía Nacional, no podemos olvidarnos de los niños, quienes tienen más derechos que los adultos y a quienes debemos respetar. Los padres de familia deben dar mucho valor a sus hijos porque son una parte importante de la sociedad y deben tratarlos con respeto”, dijo el teniente coronel Óscar Rueda, jefe de la Dinapen en Manabí. Redacción GV/Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *