Niños y niñas fueron parte de agasajos navideños junto a la Policía Nacional, en la Zona 8

Guayaquil. La Comandancia de la Policía de la Zona 8, a través de sus 12 distritos, realizó agasajos navideños a miles de niños y niñas que habitan en diversos sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón.
La tarde de este lunes, la cita fue en las calles Puyo y Tena, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Esteros, situada en el sur de Guayaquil, donde los uniformados que resguardan a diario la zona compartieron gratos momentos con más de 700 infantes.
Como parte de las actividades, los menores de edad observaron a los canes amaestrados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), luego de ello montaron en caballos de la Unidad de Equitación y Remonta, se rieron con varios payasitos, participaron en juegos educativos y apreciaron la presentación del grupo lúdico, donde su principal personaje Paquito Policía, les ofreció sus consejos.
“Paquito es mi amigo, por eso me dice que no juegue con camaretas o petardos, porque es muy peligroso, se lo diré a mis amigos de la escuela porque no quiero que les pase nada malo”, dijo un menor de edad.
Jorge Acosta llegó desde muy temprano a la UVC Esteros, con sus tres hijos. “Aplaudo la labor de la Policía Nacional, ahora se integra a la comunidad y se preocupa por llegar con material preventivo a grandes y chicos”.
El coronel Carlos Torres, comandante del distrito Esteros, agradeció la colaboración activa de los uniformados, así como también de la comunidad que se organizó y participó en cada una de las actividades dentro de esta celebración.
Otros eventos
El grupo lúdico del show de Paquito estuvo también con los niños y niñas del Recinto El Mamey, en Cerecita. Los agentes del orden de la Unidad de Policía Comunitaria Cisne 4 fueron a la 17 y Francisco Segura, donde se ubica la Escuela Matilde Márquez de la Plata, en el suburbio de Guayaquil. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: