Novena católica de la Policía Nacional culminó con el tradicional pase del niño Jesús, en Guayaquil

Guayaquil. Con el tradicional pase del niño Jesús culminó la novena católica que realiza tradicionalmente la Policía Nacional. Desde el 8 de diciembre, la imagen recorrió los 12 distritos, llevando a todos los uniformados un mensaje de amor y paz, y haciendo su arribo final al Comando de la Zona 8.
John Macías, capellán de la Zona 8, acompañó en el peregrinaje del Divino Niño Jesús, y señaló que el 2015 fue declarado por el Papa Francisco como el año de la Misericordia. “Debemos recordar la compasión que Dios tiene cada día con nosotros, tanto que envió a su hijo Jesucristo para enriquecernos con su amor”, manifestó el capellán.
Por su parte, la coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, envió un fraterno saludo de Navidad a todos los presentes, deseándoles que en estas fiestas, el amor y la paz permanezcan en la familia policial. “Que este tiempo especial sirva para fortalecer los lazos de unidad entre uniformados y su comunidad, teniendo presente el ejemplo de amor y convivencia de Jesús”, afirmó a Varela.
Video:
Servidores y servidoras policiales de todas las unidades y distritos se vistieron de suntuosos colores y diversos personajes, formando una caravana de alegría, ganándose a su paso el aplauso de todos los espectadores. Finalmente ingresaron a los patios de la Comandancia, donde se vivió una gran fiesta navideña. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: