Saltar al contenido principal

«Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad ciudadana y restablecer el orden público»

"Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad ciudadana y restablecer el orden público"

Quito.- Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, en entrevista para radio FM Mundo, la tarde de este martes 11 de abril, manifestó que la responsabilidad de esta Cartera de Estado y de la Policía Nacional es garantizar la seguridad ciudadana y restablecer el orden público en el país, esto debido a la presencia de manifestantes en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el pasado 2 de abril. “Lo importante es que nosotros tenemos la obligación legal, constitucional y sobre todo la obligación moral de garantizar a los ciudadanos de Quito que puedan transitar libremente”.

En la entrevista mencionó que la Policía Nacional tiene autorización para «detener» a los ciudadanos que participen en manifestaciones violentas. Las personas tienen derecho a movilizarse, manifestarse, hacer cualquier actividad de índole política. Pero el momento que se convierte en desorden público, y mucho más en una actividad violenta en contra de la propiedad pública y privada, la Policía tiene clara la disposición y autorización para detener a las personas, dijo Fuentes.

En relación al operativo policial, Fuentes informó que se desarrolló con la colaboración de 350 policías. “Tuvimos que usar este número de personal para tener la capacidad de desmontar, más no para amedrentar. La autoridad afirmó que no existieron detenidos, ni heridos. La operación se ejecutó de manera pacífica y organizada y fue realizada en horas de la madrugada para garantizar el orden público.

Resaltó que no existen bienes incautados, si no que fueron trasladados al Consejo Nacional Electoral y se encuentran a órdenes y disposición de los ciudadanos que sean propietarios y pueden inmediatamente reclamarlos.

El ministro añadió que la ciudadanía de Quito está cansada, asfixiada de estas actividades. No de los taxistas, sino de las otras personas o actores políticos que insisten en caotizar la ciudad.

La autoridad finalizó la entrevista informando que existirá un cordón de seguridad en las afueras del CNE, para garantizar la seguridad tanto en el interior como en el exterior de edificio, además exhorta a la ciudadanía a incentivar y promover la calma para garantizar la seguridad en la ciudadanía. Redacción D.P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *