Saltar al contenido principal

NUEVA CONVOCATORIA AL PROCESO DE RECLUTAMIENTO PARA SERVIDORES POLICIALES

BOLETÍN 076

Quito, 13 de enero de 2020.- “En la Policía Nacional no solo deben estar buenos policías, sino los mejores ecuatorianos”, bajo este lema y garantizando procesos totalmente transparentes, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional dieron a conocer a los bachilleres ecuatorianos, entre 18 a 25 años de edad, sobre la nueva convocatoria al Proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso para servidores policiales de nivel Directivo (cadete) y Técnico Operativo (policía).

El general Fabián Machado, presidente de la Comisión General de Admisión; el Coronel Leonardo Serrano, director saliente de Educación de la Policía Nacional; el general Manuel Iñiguez Sotomayor, nuevo Director de Educación; y Cristian León Ortiz, director de Apoyo Seguimiento Académico de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior de la Senescyt, informaron que el registro se habilitará desde el martes 14 hasta el 17 de enero de 2020, ingresando a la página web reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento, de 8h00 a 00h00 en horario ininterrumpido.

El general Machado indicó que el Ministerio de Gobierno y la Policía, con el fin de optimizar los tiempos en este nuevo llamamiento, validarán las fases que hayan cumplido los postulantes que participaron del proceso de selección 2019-2020. “En el portal web se encuentran los requisitos, el prospecto de cada una de las fases y el vademécum para las pruebas académicas, ya que los jóvenes deben estar debidamente preparados para garantizar su ingreso. No permitiremos ni favoritismos ni corrupción”, resaltó.

De su parte, el coronel Serrano mencionó que el postulante no debe haber sido dado de baja por cualquier circunstancia, inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ni haber sido destituido de alguna de las entidades de seguridad, tampoco haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género, y no registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes.

Cristian León, subrayó que para la habilitación de la nota “Ser Bachiller”, de puntajes obtenidos en años anteriores, se receptará a través de solicitudes desde el 29 hasta el 31 de enero de 2020, a través de la plataforma informática “Ser bachiller”. Manifestó que la Senescyt y esta Cartera de Estado realizan un trabajo de coordinación responsable y conjunto para la difusión de este proceso.

 

Datos importantes

 

Para este proceso están habilitados 2000 cupos, distribuidos para los dos niveles de la siguiente manera: Directivo 200, de los cuales 30 cupos son para mujeres y 170 para varones; mientras que para nivel Técnico Operativo serán 1800, 270 cupos para mujeres y 1530 para varones.

 

Los ecuatorianos que estén interesados deben registrarse conforme al último dígito de la cédula, según el siguiente cronograma:

 

  • Martes 14: 1 – 2 – 3.
  • Miércoles 15: 4 – 5 – 6.
  • Jueves 16: Dígitos 7 – 8 – 9.
  • Viernes 17: 0 y todos los números.

 

Es fundamental seguir los pasos señalados en el enlace digital, ya que son indispensables para participar del proceso.