Nueva UPC Naranjal fortalecerá la seguridad ciudadana de 9 barrios

Naranjal. Los casi 10 mil naranjaleños cuentan, desde este 26 de enero de 2018, con una flamante Unidad de Policía Comunitaria (UPC). La entrega se hizo oficial está mañana, en un evento presidido por Andrés De La Vega, viceministro del Interior.
Está UPC de tipo B cuenta una capacidad para 17 servidores policiales y está equipada con tecnología de punta para luchar contra la delincuencia en la zona. La UPC Naranjal Sur 1 ofrecerá a la ciudadanía vigilancia comunitaria, a través del patrullaje preventivo y constante. También receptará denuncias y prestará servicios como: escuela segura, local seguro, barrio seguro, botones de seguridad y encargo de domicilio.
La inversión en esta UPC supera el medio millón de dólares. “Esto no es un gasto, sino una inversión, porque forja la confianza de la ciudadanía hacia la Policía. Ahora, los naranjaleños podrán enviar a sus hijos a la escuela con tranquilidad”, expresó el viceministro De La Vega.
De su parte Andrés Sandoval, director del Ecu 911, anunció que hoy se instalaron dos cámaras de videovigilancia en Naranjal.
El momento más emotivo del evento llegó de la mano de Tannya Varela, comandante de la Zona 5, quien presentó al cabo primero Sandro Andrade, servidor policial que trabajará en la UPC Naranjal y que ayer frustró de forma valiente un asalto en una notaría de la ciudad.
Los presentes manifestaron su admiración hacia el heroísmo de Andrade, ovacionándolo de pie. Elena Ayala, dirigente barrial, agradeció en nombre de los moradores de las 9 ciudadelas que se beneficiarán con la UPC, al Ministro del Interior por “cumplir un anhelo de la población para combatir con la delincuencia”.
Además, se hizo la entrega de dos patrulleros y dos motocicletas que forman parte del equipamiento de la UPC Naranjal, que también beneficiará a 991.209 personas que conforman la subzona Guayas. Redacción J. P. /Quito.