Nuevas autoridades a cargo de unidades de la Policía Judicial

Quito.- En las instalaciones de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, se llevó a cabo, hoy, la ceremonia de relevo de mando de las autoridades de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) y Policía Judicial del DMQ.
El coronel Nelson Ortega Curipallo asumió la dirección de la DNPJeI en reemplazo del coronel Carlos Alulema Miranda y agradeció al ministro del Interior, César Navas y al Alto Mando policial por la confianza depositada. Su compromiso fue fortalecer la estructura de esta importante dirección policial a través de cuatro ejes: la investigación criminal, capacitación al personal policial, la gestión de recursos y la búsqueda de cooperación policial internacional.
Como delegado del Comandante General de la Policía Nacional, asistió el general Inspector Milton Gustavo Zárate, jefe de Estado Mayor, quien calificó a la nueva Policía ecuatoriana como la consecuencia de un cambio generacional y una nueva visión política, tanto en los aspectos de infraestructura como de tecnología, lo cual le ubica a la vanguardia de las instituciones públicas del Ecuador y ha servido como modelo a seguir por parte de las policías de América Latina y El Caribe.
Video:
Al frente de la Sidpro-BAC estará el coronel Pablo Ramírez Erazo y en Policía Judicial del DMQ, estará el coronel Henry Herrera.
A la ceremonia asistió también el coronel Carlos Alulema Miranda, quien asumirá las funciones de nuevo comandante de la Zona 1., Dijo sentirse orgulloso por haber liderado la DNPJeI y destacó el trabajo silencioso e invisible de los agentes investigativos que día a día y sin horarios, trabajan para llevar a la Justicia a aquellos que han cometido faltas.
Resaltó la cifra de más de 25 mil privados de la libertad que existen actualmente en los centros de detención del país, frente a los 12 500 que existían en el 2009. “Esto representa menos delitos en las calles”, aseguró. Redacción T. A. /Quito.