Saltar al contenido principal

Nueve especies de vida silvestre han sido rescatadas durante los últimos días, en Manabí


Portoviejo. La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional colaboró en el rescate de nueve animales que se encontraban en peligro.

Uno de los casos se suscitó el sábado 21 de mayo, cuando un polluelo de colibrí fue entregado al personal policial que labora en el cantón Santa Ana. El ciudadano que lo entregó dijo que de un árbol se había caído un nido y en su interior estaba el polluelo. El personal de la UPMA trasladó el ave a la clínica veterinaria de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), para que reciba los cuidados médicos necesarios.

Operativo

El mismo día, el personal policial con funcionarios del Ministerio del Ambiente realizó un operativo en la ciudadela municipal de Portoviejo, donde decomisaron seis especies de vida silvestre que se encontraban en cautiverio, en el interior de un inmueble. Entre las especies recuperadas estaban dos loras cabezas rojas, dos loras real y un perico griego.

Las aves fueron llevadas al veterinario y luego trasladadas al centro de rescate Valle Alto, donde quedaron ingresadas, para posteriormente ser reinsertadas en su hábitat natural.

El miércoles 18 de mayo, los uniformados de la UPMA habían rescatado una tortuga mordedora y reinsertado a una culebra Boa.

Las leyes ecuatorianas penalizan a quienes mantienen animales silvestres en cautiverio. El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, será sancionada de uno a tres años de prisión. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *