Nueve gendarmes serán intervenidos hoy, por politraumatismos
Quito.- Las jornadas de manifestaciones de este 13 de agosto dejaron un saldo de 54 gendarmes heridos en la ciudad de Quito. Nueve de ellos presentan politraumatismos y fracturas expuestas en manos y piernas, por lo que serán intervenidos quirúrgicamente.
Se encontraba en las calles García Moreno y Bolívar, Centro Histórico de Quito. Era parte del cerco de seguridad en esa intersección. Alex Cotota relata que se encontraba cumpliendo con su labor, cuando sujetos que protestaban, cubiertos con pañuelos en el rostro, comenzaron a agredirlos.
Alex cuenta que los manifestantes estaban agresivos. Usaron unos fierros para golpearlos en las manos, con el fin de destruir el cerco policial. Algo parecido vivió Carlos Bonilla, aspirante a policía. Él se encontraba en el sector del Tejar, cumpliendo con su labor.
A Carlos, los manifestantes le fracturaron la mano derecha con un objeto contundente y con fierros. Actualmente está en el Hospital Nº 1 de la Policía, esperando someterse a una cirugía.
Para Sixto Viñachi, miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de Latacunga, la historia fue otra. Él se encuentra esperando intervención quirúrgica para que le reconstruyan su rodilla izquierda. Sixto se encontraba resguardando a los manifestantes en esa ciudad cuando, al anochecer, un bus lo interceptó, atropelló y arrojó de su motocicleta.
Él considera que su accidente fue intencional. Pues con las luces y el uniforme sí podían verlo. Actualmente está a la espera de su cirugía, junto a sus compañeros.
Marcelo Sáenz, director encargado del Hospital de la Policía, señala que la noche del 13 de agosto ingresaron 54 gendarmes heridos. Muchos de ellos con golpes y politraumatismos. Luego de una evaluación médica inmediata, recibieron el alta para el debido reposo. Sin embargo, nueve de ellos necesitan cirugías por fracturas. Redacción A. V. /Quito.
Video:
http://youtu.be/wthEkicz6pE