Nueve locales clausurados y dos detenidos fue el resultado de un operativo en Ponce Enríquez
Ponce Enríquez.- Un fuerte contingente de la Policía Nacional en el Azuay, con sus unidades de Antinarcóticos, Dinapen, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Policía Judicial intervinieron la noche de ayer y madrugada de hoy, en un operativo ejecutado en el centro cantonal y Bella Rica.
Personal de la Intendencia de Policía del Azuay, con la colaboración de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, se distribuyó con 40 policías para cubrir los bares, burdeles y tiendas de los dos sectores.
De manera estratégica, los policías se ubicaron en cada local, para que los propietarios no cierren hasta que termine la inspección. El resguardo armado de los comandos del GOE, dio seguridad a los habitantes ante cualquier mal accionar o altercado.
Procedimiento y clausura
Las personas que estaban dentro y fuera de los bares fueron requisadas para descartar que lleven armas y verificar que no estén indocumentados. En la mayoría de locales se encontró a personas sin sus cédulas de identidad. Recibieron una advertencia y las autoridades tomaron sus datos.
Viviana Bueno, intendenta de Policía del Azuay, clausuró ocho bares en Bella Rica, por permitir el ingreso de personas indocumentadas y por no contar con los permisos vigentes. «Con este control buscamos dar mayor seguridad y tranquilidad a los moradores de la zona. Además, que cumplan con los permisos necesarios para que laboren con normalidad y aseo y otorguen buen servicio a sus clientes.
Los operativos seguirán, porque es nuestro compromiso con el Azuay», comentó Bueno. Al culminar el operativo, personal de Antinarcóticos detuvo a un sujeto, alias ‘el manaba’, porque abandonó una pequeña funda con ocho sobres, que tenían en su interior una sustancia ilícita.
El capitán Javier Solorzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que el operativo en el cantón dejó como resultado nueve bares clausurados, droga decomisada y dos detenidos. Uno de ellos fue una mujer extranjera (paraguaya), por permanencia irregular en el país. / Redacción Azuay.
Fotografías: