Nuevo comandante de Policía de Manabí se enfocará en la reducción de muertes violentas

Manta.- El domingo 26 de marzo, el coronel Giovanni Ponce se incorporó a la provincia como nuevo comandante policial de la subzona Manabí. Antes de asumir este cargo, estuvo como subdirector Nacional de la Policía Judicial.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ponce dijo que conoce esta bella provincia y que es parte de su vida, ya que tuvo la oportunidad de servirle como jefe de la Policía Judicial de Manta en el año 2010 y el año pasado fue comandante del distrito Portoviejo, aportando con su trabajo durante y después del terremoto.
“Mientras desarrollé las funciones como jefe de Portoviejo se implementaron algunas estrategias que permitieron dejar al distrito con un 49.91% de reducción en todos los delitos. Ese trabajo lo vamos a replicar en toda la subzona y esperamos obtener los resultados que se obtuvieron en la capital manabita”.
Revertir tendencia
Se refirió a los niveles delictivos y recordó que la Policía Nacional felizmente los tiene controlados. “En cuanto a las muertes violentas vamos a trabajar y hacer un importante esfuerzo para revertir esa tendencia y mejorar los niveles de seguridad que es nuestro principal objetivo”.
Manifestó que con la Policía preventiva se van a ejecutar fuertes controles todos los días y en varios horarios. Esta acción será complementada con la labor investigativa. Por ejemplo, en cuanto a los robos de vehículos, las unidades de Policía Judicial van hacer el mejor trabajo que sea posible para identificar a aquellas personas y organizaciones que están cometiendo los ilícitos y así neutralizarlas y detenerlas.
El coronel Giovanni Ponce reemplaza en el cargo al coronel Pablo Rodríguez. / Redacción Manabí.