Nuevo Gobernador de Azuay sumará esfuerzos junto a la Policía para reforzar la Seguridad Ciudadana

Cuenca. Juan Cristóbal Lloret, nuevo gobernador del Azuay, recibió, esta mañana, el saludo protocolario por parte de la Policía Nacional acantonada en esta provincia. La autoridad expresó que trabajará de forma conjunta con la Institución del orden, para convertir a Azuay en la provincia más segura del país.
Lloret indicó que los índices de seguridad en el Azuay son muy altos, pero siempre existe trabajo por hacer. Por eso señaló que no escatimará esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados por la Policía, con el afán de garantizar la seguridad de todos los azuayos y azuayas.
“Véanme como un policía más, como alguien que viene a sumar a su trabajo y en quien pueden confiar como una respaldo permanente para su labor que está encaminada a garantizar la seguridad de la ciudadanía. Desde la Gobernación, la seguridad será una prioridad”, indicó Lloret.
Labor
El Gobernador reconoció la sacrificada labor de cada uno de los policías por resguardar el orden público, al tiempo que indicó que cada acción constituye un ejemplo para sus compañeros. No dudará en reconocer su trabajo de manera pública.
Video
“Tenemos una de las ciudades más seguras del país y una de las más seguras del continente, esto no es fortuito, sino que responde al trabajo comprometido de la Policía Nacional con las autoridades y la población. Por ello, esta relación se reforzará para alcanzar los resultados que todos deseamos”, agregó el Gobernador.
Por su parte, el coronel Marcelo Tobar, jefe de Zona 6, agradeció la presencia del Gobernador y ratificó su compromiso para trabajar de forma coordinada con el representante del Gobierno en la provincia.
“El apoyo del Gobierno ha sido fundamental en estos momentos en los que la Policía recibe los equipos y recursos necesarios para desarrollar su trabajo de forma adecuada, algo que la ciudadanía reconoce y valora al integrarse a los programas de seguridad que se han implementado en la provincia”, señalo Tobar.
Finalmente, tras la presentación, todos los oficiales que se encuentran en la provincia se reunieron con Lloret en la Gobernación del Azuay, con el propósito de iniciar el trabajo en el tema de seguridad, el cual, según el Gobernador, registra niveles positivos. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: