Nuevo modelo de parte policial, con resultados positivos en control de centros nocturnos

Quito.- Para el Intendente de Policía de Pichincha, Edwin Castelo, la aplicación del nuevo parte policial ha dado resultados positivos. Con los informes policiales enviados “on line”, la Intendencia General de Policía ha podido clausurar centros de diversión y sitios que no cuentan con los respectivos permisos de funcionamiento, sin la presencia de la autoridad competente como tenientes políticos o comisarios.
Esquema definido
Castelo señaló que con estos partes policiales, los cuales se rigen a un modelo y esquema preestablecido, la información es completa, se determinan las causas y se puede abrir un expediente para los infractores. Este documento ingresa a una base de datos y se lo procesa, lo que ha originado que alrededor de 20 locales por semana hayan sido citados, supervisados y clausurados por no contar con la documentación en regla sobre sus locales.
Video:
Los policías comunitarios deberán cuidar en todo momento que la boleta de citación cumpla con todos los requisitos establecidos, lo cual se facilitará la gestión de justicia de la Policía Nacional y de la Intendencia.
Explica que en la Intendencia se evacúan alrededor de 12 causas diarias sobre diferentes infracciones, por las cuales los dueños de los locales comerciales han sido citados. Las razones más frecuentes son el funcionamiento fuera de las horas establecidas, ingreso de menores de edad, por no tener autorización para el expendio de bebidas alcohólicas, las denominadas “caídas” de adolescentes en sitios ilegales con sospecha de bebidas y otras sustancias. /Redacción Quito.
Fotografías: