Nuevo vehículos policiales permiten fortalecer patrullajes en Guayas
El ministro del Interior, José Serrano, entregó el 12 de marzo, 27 vehículos policiales nuevos, 19 Cerato LX y 8 Sportage LX MT, que entraron a patrullar inmediatamente en la provincia del Guayas, uno de los circuitos que recibieron las modernas unidades fue Pascuales. Los habitantes de este sector aseguran que desde entonces la delincuencia se ha disminuido.
El cabo segundo Francisco Santos, a cargo de una de estas patrullas, explicó que la reducción de la presencia de antisociales se debe a que con el moderno automotor pueden recorrer más constantemente la zona a su cargo, llegar hasta puntos de la urbe de difícil acceso y acudir a una emergencia en menor tiempo.
Su compañero Javier Torres coindice con él y agrega que incluso laboran con mayor comodidad, al ser carros más espaciosos que cuentan con servicio técnico, una apropiada división entre ellos y los delincuentes porque la cabina está aislada de los asientos traseros, tener sistema antibalas, GPS y acondicionador de aire.
Beneficiados
José Macías, morador de la ciudadela Alborada, relató que a diario observa a los patrulleros circular cerca de su negocio ubicado en la avenida Rolando Pareja “Las rondas de vigilancia son más seguidas, a mi ya me conocen y se bajan para preguntarme si todo está en orden. Laboro con mayor tranquilidad porque sé que si los llego a necesitar vendrán a apoyarme”, indicó.
Tania Quispe, reside en el Guasmo Sur, contó que hace poco tuvo una emergencia y abordó uno de los nuevos patrulleros “Mi madre que sufre de alzheimer se salió de la casa y se desapareció, acudía la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a mi casa y los gendarmes se ofrecieron llevarme a recorrer la zona para buscarla, la encontramos 20 minutos después, quedé muy agradecida”, finalizó.
Hasta 2017
A nivel nacional entrarán a prestar servicio 4157 unidades vehiculares. Paulatinamente entregarán 967 unidades por año hasta el 2017. 2100 unidades corresponden al modelo CERATO y 2057 tipo SPORTAGE.
La inversión total en los patrulleros es de 196’190.014,84.