Nuevos jefes policiales en distritos y unidades de la Zona 8

Guayaquil. Hace un mes, el general Edisson Barrera asumió la Comandancia de la Zona 8, su equipo de trabajo está conformado por jefes policiales que ya prestaban servicio en algunas unidades y distritos, y por nuevos elementos que llegaron con todo el ánimo de servir y proteger a habitantes de la provincia del Guayas.
El teniente coronel Pablo Naranjo es el nuevo jefe del distrito Durán, llegó en reemplazo del coronel Homero Jaramillo, con quien mantuvo una reunión de trabajo para conocer el análisis territorial del cantón, la connotación de delitos y las labores ejecutadas durante su periodo de gestión para reducir el índice delictivo.
Similar encuentro mantuvo el teniente coronel Fausto Herrera, quien tomó posesión del distrito Portete, en reemplazo del coronel César Jiménez. “Inicio mi gestión en este sector de Guayaquil con la firme convicción de ofrecer a los ciudadanos un Buen Vivir, gracias al Ministerio del Interior contamos con un UVC recién estrenada que cuenta con la logística necesaria para hacer un trabajo adecuado”, expresó Herrera.
Luego de concluir el curso de ascenso que tuvo una duración de dos años, el teniente coronel Mario Corrales, fue asignado como jefe de Asuntos Internos de la Zona 8, relata que viene a la urbe porteña con el deseo de aportar para que dentro de la institución del orden solo permanezcan los mejores hombres.
Video:
“Mi labor será evitar que los oficiales, clases y policías incurran en faltas disciplinarias o malas conductas policiales, lo primero que haré será fortalecer las capacitaciones con el propósito de que mis compañeros conozcan el reglamento y a su vez investigar profundamente cada caso y ser enérgico de encontrarse responsabilidades”, explicó Corrales.
El mando del distrito Esteros fue asumido por el coronel Johnny Del Salto; el Grupo de Intervención y Rescate, por el coronel Rodrigo Braganza; el distrito Sur por el teniente coronel Víctor Ordoñez; 9 de Octubre por el mayor Jorge Hadathy; y, Ceibos por el mayor Hugo Villavicencio.
A partir de este mes, la Comandancia de Servicio Aeropolicial se encuentra en Guayaquil, por ello el teniente coronel Juan Carlos Aguirre, responsable de esta unidad también es uno de los uniformados recién llegados a la costa ecuatoriana. “Estoy feliz con este cambio, vengo con todas las ganas de compartir con el personal mis conocimientos y dar a los ciudadanos la colaboración oportuna y rápida que están acostumbrados a recibir”, agregó Aguirre.
Decidido a combatir el narco y microtráfico llegó el teniente coronel Enrique Bautista, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, quien antes se desempeñaba en la Zona Loja. “Quiero poner en alto el prestigio de la institución, vamos con mi equipo de trabajo a dar mayor Seguridad Ciudadana a los habitantes de Guayaquil, Durán y Samborondón”, concluyó.
Pascuales continúa al mando el coronel Carlos Meneses, al distrito Norte permanece el coronel Fausto Buenaño, en Progreso se mantiene el teniente coronel Marco Muñoz, en Prosperina está el teniente coronel Ricardo Córdova y en el Modelo el teniente coronel Maciel Ochoa. De este modo el mando policial de la Zona 8 se renueva para fottalecer la seguridad ciudadana. Redacción M.M. – Guayas
[GALERÍA]