Saltar al contenido principal

Ocho personas fueron capturadas por transportar licor y ropa de dudosa procedencia

Durán. Cinco hombres y tres mujeres, la mayoría de nacionalidad peruana, fueron arrestados por la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) luego de ser encontrados en la ciudadela Bellavista del cantón Durán, movilizando mercadería cuya procedencia legal no pudieron justificar.

El Jefe encubierto de la UIAN, a cargo de la operación, explicó que su personal se encontraba realizando labores de inteligencia por otro caso, cuando se percataron de los movimientos inusuales realizados por el conductor de un camión de color blanco, marca Hino, Fusión OCB-0582, dándole seguimiento hasta verlo ingresar a un domicilio ubicado en la ciudadela Bellavista del cantón Durán.

Ante las sospechas de que se estaba cometiendo en el lugar algo ilícito, los elementos de la UIAN solicitaron autorización judicial para allanar la vivienda, haciéndolo en compañía de la Fiscal de turno del cantón. En el patio del inmueble se encontró otro camión también de color blanco, marca Chevrolet, placa PCL-5554, cargado con aproximadamente 83 cajas de cerveza marca Corona.

En el piso, cerca del automotor, se halló alrededor de 20 pacas con licor, entre botellas de whisky, vodka y ron, en una camioneta Chevrolet Luv de color concho de vino, placas PYI-205, en cuyo balde había 12 sacos que contenían ropa.

Según los detenidos que fueron trasladados hasta la unidad judicial de flagrancia Modelo, estos productos provenían de Perú y eran guardados en este centro de acopio para luego distribuirlos, utilizando los tres automotores confiscados. Sobre el hallazgo se informó a la Aduana del Ecuador para las verificaciones respectivas. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *