Saltar al contenido principal

Ocho presuntos contrabandistas fueron capturados

Quito.- La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), de la Dirección Nacional de Policía Judicial, realizó un operativo en los sectores de Oyacoto y Carcelén, donde incautó mercadería proveniente de Colombia, la cual se encontró sin el pago de los tributos correspondientes y pretendía ser comercializada en el país de manera ilegal.

Esta mercadería está compuesta básicamente de celulares, repuestos para vehículos, medicinas, ropa, zapatos, carcasas para celulares, cigarrillos y habanos. Luego de la incautación respectiva se coordinó con la Secretaria Nacional de Aduanas, para la valoración respectiva del costo total que superaría los 50 mil dólares, causal de sanción penal por la Legislación.

El modus operandi de estas personas fue cruzar la frontera del modo ‘hormiga’, que se basa en embodegar la mercadería en el país de origen y cuando completan su cometido lo traspasan a través de camiones propios o de transporte público hacia el lugar de destino, para ser comercializada.

El trabajo constante de la UDAT en todo el país mantiene el permanente control en esta clase de delitos y como resultados del operativo se detuvo a ocho ciudadanos ecuatorianos e incautó la mercadería ilegal de contrabando que pretendía ingresar al país.

Se solicita a la ciudadanía que si conoce o tiene información sobre este tipo de delitos o relacionada con algún tipo de contrabando se informe al 1800-Delito, que inmediatamente esta unidad especializada tomará acciones sobre el caso. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *