Ocho reses fueron recuperadas en operación Ganadero VII, en Manabí

Pedernales.- La madrugada de este miércoles 20 de julio, la Policía Nacional ejecutó la Operación Ganaderos VII, que permitió recuperar ganado reportado como robado y aprehender a dos sospechosos del delito de abigeato.
El personal de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA), por medio de operaciones básicas de inteligencia, determinó que varios sujetos tendrían como modus operandi el robo de ganado en recintos de la provincia de Esmeraldas y luego lo trasladaban por las montañas hasta fincas de difícil acceso, en el cantón Pedernales.
Intervención
Los agentes de la UICA, con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad de Criminalística, intervinieron en la cordillera de Tigua, a 45 minutos de Pedernales, transportándose en vehículo.
En el lugar detuvieron a Jimmy S. y a otro sujeto. Como evidencia se encontró ocho cabezas de ganado bovino, que habían sido sustraídas hace 25 días en la provincia de Esmeraldas. También se decomisó dos armas de fuego, un arma blanca, ocho cartuchos y cinco marcas de fierro.
Los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para que se resuelva su situación jurídica. En la audiencia de flagrancia, la autoridad dispuso la prisión preventiva para Jimmy S. El otro individuo quedó en libertad.
La Policía Nacional realiza un trabajo integral, tanto en el ámbito preventivo como investigativo para evitar y contrarrestar el delito de abigeato en la provincia y el país. /Redacción Manabí.