Saltar al contenido principal

Operación Ciclón 1 desarticuló una supuesta red dedicada al robo de vehículos y extorsión, en Manta

Manta. El robo de un vehículo, la tarde de este miércoles 9 de marzo, activó un ágil y efectivo operativo policial en Manta, que permitió la detención de tres ciudadanos, quienes presuntamente formarían parte de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y la extorsión a sus víctimas. En esta acción también se recuperó el vehículo sustraído.

La operación se denominó Ciclón 1 y se ejecutó una vez reportado el robo de la camioneta Chevrolet, color verde, cuando se encontraba estacionada en un parqueadero. De manera inmediata, la Policía Judicial, en conjunto con la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), realizaron operaciones de investigación y búsqueda del bien sustraído, y de los causantes del delito.

El dispositivo localizó el vehículo en la vía Circunvalación. En su interior se encontraba un individuo que fue inmediatamente detenido. Estratégicamente, el automotor se dejó en el mismo lugar, donde minutos más tarde llegó otra camioneta, color rojo, a bordo de dos individuos, uno de ellos se bajó y abordó el vehículo reportado como robado.

Los vehículos a bordo de los presuntos autores del ilícito fueron interceptados por las unidades investigativas a la altura del cementerio del barrio Cuba. En el lugar les leyeron sus derechos constitucionales y los detuvieron.

En Manta operativo policial permitió la detención de tres ciudadanos, quienes presuntamente formarían parte de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y la extorsión a sus víctimas. En esta acción también se recuperó el vehículo sustraído.

Prisión preventiva

Los detenidos son: Juan Carlos S.A., de 29 años. Este individuo registra una orden de captura vigente, emitida por la Unidad Judicial de Manta, por el presunto delito de falsificación de documentos. Otro de los involucrados es José Miguel L.P. de 25 años, quien en el sistema registra dos detenciones por robo y Ricardo Antonio V.C., de 20 años.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien terminada la respectiva audiencia, les dictó prisión preventiva y el traslado hasta el Centro de Privación de Personas Adultas en conflicto con la Ley El Rodeo de Portoviejo.

Como evidencia se incautó el vehículo móvil del delito, para continuar con el proceso investigativo y determinar si estaría implicado en otros actos delictivos. Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *