Operación “Fortaleza 58” desarticuló organización delictiva, en Guayaquil
Guayaquil.- Personal de la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC-Sur-DMG), ejecutó la operación “Fortaleza 58”, en la cooperativa Proletario con Tierra, en la cual desarticuló una organización delictiva que estaría vinculada al cometimiento de actos ilícitos como el asalto y robo a mano armada y a personas, en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Guayaquil.
La operación policial se ejecutó, la madrugada de este jueves, 24 de agosto de 2017, dentro del plan de intervención en el Distrito Sur, luego de la aplicación de técnicas de investigación encaminadas a la reducción del delito de robo a personas. El equipo operativo de campo desplegado por el sector, mediante labores de inteligencia, se tuvo conocimiento sobre la existencia de una organización delictiva. Se ubicó dos inmuebles donde habitaban los ciudadanos después de cometer los hechos delictivos.
Con la finalidad de recolectar elementos de convicción y generar detenciones en flagrancia, se obtuvo la orden de allanamiento de las viviendas.
Con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística se dio cumplimiento al registro del inmueble N°1. Se encontró un arma de fuego y cuatro municiones calibre 12 mm y la aprehensión de alias (Jorgito).
En el inmueble N°2 se encontró dos armas de fuego y 12 municiones calibre 32 mm y la aprehensión de alias (la Rana)
Las evidencias encontradas en esta operación policial servirán para entregar a los operadores de justicia para que determinen la relación existente entre el hecho delictivo y la participación de los hoy aprehendidos.
Detenidos:
1.- Juan Carlos M. P., de 20 años de edad.
2.- Aquiles Cristóbal Castillo Miño, de 23 años. Los dos detenidos no registran antecedentes penales.
Indicios:
– Dos armas de fuego tipo pistolas
– Un arma de fuego tipo revolver.
– Un celular
– 16 municiones
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la unidad de flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados a la Policia Judicial. Redacción: I.C.L/Quito.