Operación Miguelillo desarticuló presunto grupo delictivo, en Portoviejo

Portoviejo. Una supuesta organización delictiva dedicada al robo a domicilios fue desarticulada por la Policía Nacional, la mañana de este miércoles 18 de mayo, en la capital manabita.
Mediante información reservada y manejo de fuentes humanas, el personal de la Policía Judicial de Portoviejo conoció que en el sector Chirimoya de Miguelillo, de la parroquia Calderón, varios individuos se dedicarían a violentar las seguridades de las viviendas y acto seguido se sustraían bienes y pertenencias de valor.
Los agentes policiales aplicaron operaciones básicas de inteligencia y procesaron las denuncias, luego coordinaron con la Fiscalía y la autoridad competente, procediendo a ejecutar la operación Miguelillo.
Detenidos y evidencias
Un inmueble fue allanado, logrando la detención de tres individuos que responden a: Andrés Eduardo I.V., de 21 años de edad; Luis Enrique M.B., de 24 años de edad, y Juan Robinson P.N., de 22 años de edad.
También se realizó el decomiso de una motocicleta marca Suzuki AX100 negra, un arma de fuego tipo escopeta cañón largo, calibre 12 mm, de fabricación artesanal.
Un cilindro de gas y una bomba de agua fueron las evidencias recuperadas, las cuales habían sido sustraídas de un domicilio del sector Chirimoya, el pasado 17 de mayo. Los objetos fueron reconocidos por su propietario.
Todas las evidencias fueron ingresadas a las bodegas y patio de retención vehicular respectivamente, con la cadena de custodia y acta.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad de Justicia, quien les dispuso la prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa. Redacción Manabí.
Fotografías: