Operación policial contra el microtráfico dejó 15 detenidos y droga decomisada, en Quito

En dos operativos realizados ayer y hoy en el sur de Quito, la Policía Nacional logró detener a varios presuntos expendedores de cocaína y marihuana. La acción policial se extendió hasta el mercado de Chiriyacu, en donde se decomisó gran cantidad de sustancias psicotrópicas.
El gran despliegue policial empezó este jueves con el operativo ‘San Antonio’ en el Centro Histórico y en Chaguarquingo, sur de la capital. Labores de Inteligencia policial determinaron que cinco personas de esos sectores presuntamente expendían marihuana y cocaína desde sus domicilios.
Según la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, dentro de las casas se decomisaron 200 gramos de cocaína y 40 gramos de marihuana. Los aprehendidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en donde el juez determinó su prisión preventiva para iniciar las investigaciones.
Sin embargo, los agentes indicaron que el operativo se realizó previo una labor de investigación para conocer con exactitud el modus operandi de los apresados. Esto responde al nuevo Modelo de Gestión implementado por el Ministerio del Interior en donde no se actúa sobre el delito que se comete, sino sobre una indagación anti delincuencial previa.
Operativo Renacer
Al medio día de este viernes, alrededor de 50 agentes de los Grupos Especiales de la Policía (Antinarcóticos, Antidisturbios, GEMA, GIR, CMO) emprendieron el operativo ‘Renancer’ contra el micro tráfico en diferentes puntos del sur de la ciudad. Uno de ellos fue la acción policial sorpresa realizada en el mercado de Chiriyacu.
Allí se detuvo a seis mujeres y cuatro hombres, que según las investigaciones de los policías encubiertos, comercializaban marihuana y cocaína y al estilo del menudeo. Hasta el momento, todavía no se conoce la cantidad de droga incautada. Según la jefatura antinarcóticos se decomisó un vehículo marca Hyundai Tucson y dos armas semiautomáticas.
Vendían en puestos del mercado
En seis puestos del mercado, los uniformados encontraron alrededor de 400 gramos de marihuana escondidos en fundas y cartones. Dos perros del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía también encontraron fundas pequeñas escondidas dentro de los puestos de venta.
El operativo se trasladó a viviendas ubicadas en los sectores de la Ferroviaria Alta y Baja.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva que está programa para este sábado.
Video con imágenes exclusivas: http://youtu.be/wV5ZTmEH2JY
Galería de fotos