Saltar al contenido principal

Operación Revancha deja seis detenidos, entre ellos, alias ´Capo´

Manta.- Seis personas supuestamente involucradas en el robo a mano armada y asalto en entidades bancarias del puerto manabita fueron capturadas mediante un operativo desarrollado por la Policía Nacional.

La operación policial denominada Revancha se ejecutó alrededor de las 01h00 de este 5 de marzo, luego de varios meses de labores de inteligencia e investigaciones por parte de la Policía Judicial de Manta.

En la intervención participaron alrededor de 50 funcionarios policiales acompañados de cuatro fiscales, donde allanaron seis domicilios ubicados en los barrios 15 de Abril, Santa Clara y La Revancha.

En el operativo se detuvo a Carlos Enrique A.L., alias Capo o Capullo; Marcelo Leonel M.R., César Vicente L.M., Jimmy Leonardo P.V., Jonatan Abraham A.M., y Orlyn Damián P.V., a este último se le encontró debajo de la cama donde dormía, un arma de fuego tipo carabina calibre 22 y dinero en efectivo que no pudo justificar.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, expresó que la Policía Nacional estaba tras la pista de alias Capo, desde hace varios meses. “En diciembre del año pasado durante el Eslabón VI, este individuo no pudo ser aprehendido; sin embargo, tras nuevas investigaciones se pudo dar con su ubicación y ponerlo a órdenes de la justica”, indicó.

Como evidencias, los agentes policiales encontraron el arma de fuego, un aproximado de nueve mil dólares, tres motocicletas que fueron retenidas para investigaciones, celulares, documentos y piezas de motocicletas (presumiblemente robadas).

El ministro del Interior felicitó la efectividad policial por parte de sus diferentes unidades, manifestando que ésta es una muestra de la nueva Policía Nacional. “Una Policía empeñada en brindar soluciones a los diferentes hechos y donde la ciudadanía lo requiera”, añadió.

Registran antecedentes
De los seis detenidos, cinco tienen antecedentes penales. Carlos Enrique A.L., alias Capo o Capullo, de 29 años de edad, presenta tres detenciones por tenencia de armas y ocultación de cosas robadas. En días pasados, se estaban realizando las formalidades legales para incluirlo en la lista de los Más Buscados.

Video:

César Vicente L.M., de 24 años de edad, registra una detención por robo calificado; Marcelo Leonel M.R., de 22 años de edad, tiene dos detenciones por los delitos de tenencia de droga y robo; Jonatan Abraham A.M, de 22 años de edad, presenta una detención por tenencia de armas; y, Orlyn Damián P.V., de 36 años de edad, registra una detención por tenencia ilegal de armas.

Asalto a Wester Union
Los sujetos aprehendidos estarían involucrados en dos asaltos y robos en entidades bancarias en el puerto manabita.

Uno de ellos ocurrió el 20 de octubre del 2014, cerca de las 12h30, cuando dos individuos ingresaron a la entidad Wester Union, ubicada en el centro de Manta, haciéndose pasar como clientes, al ver al guardia le dispararon, impactando un proyectil en una de sus piernas.

Luego, uno de los sujetos intimidó con un arma de fuego al cajero y sustrajo un bolso aceituna con un valor de 9.858 dólares. Los individuos salieron a precipitada carrera y se dieron a la fuga en un taxi Nissan Sentra, en cuyo interior había una cámara de seguridad que grabó a todos los ocupantes.

En ese momento, la Policía Nacional emprendió un operativo, allanando cinco inmuebles y localizando el taxi en la parroquia Eloy Alfaro, además tres armas de grueso calibre.

Según las investigaciones policiales, alias Capo o Capullo, junto a Willian Alfredo V. M., alias Chiflito, fueron los individuos que ingresaron a Wester Union a cometer el delito. Chiflito fue capturado el pasado 26 de febrero en la provincia de Los Ríos por un delito de drogas.

Robo de 61 mil dólares
El otro caso se suscitó el pasado 28 de enero, donde varios individuos se hicieron pasar como clientes en el Centro Comercial Plaza del Sol, luego con armas de fuego amenazaron e hicieron que los funcionarios del banco del Austro abrieran el cajero, con la finalidad de sustraer el dinero. En aquel hecho, se robaron 61 mil dólares, luego de que una compañía de traslado de valores depositara esa cantidad en el cajero.

El coronel Carlos Mera, jefe de la Policía Judicial del distrito Manta, indicó que con esta efectividad policial se espera dar respuesta a la ciudadanía, respecto a los robos que se habían suscitado. “En este operativo participó la Policía Judicial, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal de Criminalística. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes”, indicó. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *