Operación Soda aprehendió 348 kilos de precursores químicos en Sucumbíos

Sucumbíos.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos decomisó una apreciable cantidad de precursores químicos, usualmente utilizados para el procesamiento y la elaboración de diversos tipos de drogas. La aprehensión se la realizó en el sector denominado Santa Elena en la provincia de Sucumbíos, frontera con el vecino país de Colombia.
El lugar en cuestión, una explanada de 400 metros cuadrados, había sido adecuado en medio de la selva como lugar de acopio de sustancias químicas tales como carbonatos, amoniaco en forma de fertilizante, así como Nitrato de amonio, todos ellos usados para la elaboración de sustancias sujetas a fiscalización (droga); así también se decomisó 6 metros de cable detonante color azul.
Los mencionados químicos se encontraban en saquillos cubiertos con fundas negras, las mismas que una vez realizadas las pruebas de campo confirmaron se trataba de: 11 sacos de una sustancia pulvurenta blanca cada una con un peso de 25 kilos conteniendo Carbonatos, 4 sacos de 10,5 kilos de una sustancia pulvurenta cristalina, Amonio; y 3 sacos de gránulos de varios colores con un peso de 10,5 kilos cada uno, con nitrato de amonio. /Redacción Guayas.