Operaciones contra el robo de vehículos y celulares son constantes

Guayaquil. Con el propósito de disminuir el robo de vehículos, agentes de la Brigada de Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8 ejecutaron, en la avenida Perimetral, a la altura de Tres Bocas, en Guayaquil, un operativo de control donde fueron detenidas 5 personas y retenidos 2 camiones, de placas RBE0717 y GDA0655, 2 cabezales de placas IAD0889 y PGZ0491 y 1 automóvil de placas PAU061, por manipulación en su sistema de identificación.
Con el propósito de disminuir el robo de vehículos, agentes de la Brigada de Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8 ejecutaron, en la avenida Perimetral, a la altura de Tres Bocas, en Guayaquil, un operativo de control donde fueron detenidas 5 personas y retenidos 2 camiones, de placas RBE0717 y GDA0655, 2 cabezales de placas IAD0889 y PGZ0491 y 1 automóvil de placas PAU061, por manipulación en su sistema de identificación.
Aprehendidos
José V., de 31 años de edad, con antecedentes por robo; Carlos Luis P. A., detenido anteriormente por robo, José Vicente I. A., Carlos Vidal F. R. y Cristino Agustín P. P., quienes fueron trasladados hasta la unidad judicial de flagrancia para su respectiva audiencia de formulación de cargos por el delito de receptación.
Contra la venta ilegal
En otro procedimiento, con orden de allanamiento, elementos de la Policía Judicial de la Zona 8, con la colaboración del fiscal William Aguilar, ingresaron a 2 locales ubicados en el mercado Las Esclusas, de la avenida Raúl Clemente Huerta y avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil, donde se comercializaban 129 partes y piezas de vehículos usados que no contaban con la documentación de compra legal.
Una intervención similar llevó a cabo la Policía Judicial de la Zona 8, en 3 locales de venta de celulares, ubicados en la calle Portete y 30ava, calle Portete y 29ava, calle Portete y 23ava, en los que se encontró 117 teléfonos y 3 tabletas que no tenían facturas de adquisición reglamentaria, por lo que fueron incautados en base al Art. 202 del Código Orgánico Integral Penal.
Recordemos que se determina como receptación el delito de ocultar, custodiar, guardar, transportar o vender bienes muebles, conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato, o por no contar con contratos que justifiquen su titularidad o tenencia, siendo sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años. Redacción M.M. – Guayas.
Fotografías: