Operaciones de inteligencia permitieron desintegrar a red de microtraficantes, en Cuenca
Cuenca. Luego de varios días de operaciones básicas de inteligencia por parte del personal de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, la noche de este martes, en el sector de La Merced, Centro Histórico de Cuenca, personal de la Policía Nacional detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet en el que se movilizaban cuatro sujetos presuntamente vinculados con el microtráfico de droga en esta zona de la ciudad.
Los agentes revisaron a los ocupantes identificados como Romel Rolando C. J., de 45 años y a Raquel Esther M. F., de 26 años, a quien se le encontró 10 dosis de cocaína con un peso de 5,2 gramos.
Otro de los sospechosos fue identificado como Edwin Isidro S, V., de 23 años, quien tenía escondido entre sus prendas de vestir, 40 dosis de cocaína, con un peso de 19,6 gramos. El último ocupante es Gary Xavier B. O., de 26 años, quien tenía en su poder 100 dosis, con un peso de 52.4 gramos de cocaína.
Allanamiento
Tras la detención de los sujetos se inició las labores investigativas para conocer el lugar en el que los sujetos escondían la droga, y en el que se abastecían de la misma, por lo que con la autorización de la Fiscalía se allanó el inmueble de Gary Xavier. B. O., ubicado en el sector de San Blas, la madrugada de este miércoles.
Durante la revisión del lugar, los agentes antinarcóticos encontraron 213,4 gramos de cocaína y 346 gramos de marihuana así como una arma de fuego (un revólver de fabricación nacional calibre 38) y otras evidencias que lo vinculan con el expendio de sustancias prohibidas.
El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que la Policía estaba desde hace varios días tras los pasos de estos sujetos, quienes vendían la droga en diferentes sectores de la ciudad, pero en los últimos días se estableció un patrón de sus actividades, lo que permitió su detención con las respectivas evidencias.
“Si los capturábamos de forma individual, el resto escapaba y no ubicaríamos el lugar donde escondían la droga. Por eso esperamos el tiempo necesario para que estén reunidos y con la droga en las manos, de esta manera se ha desarticulado una organización dedicada al microtráfico en Cuenca”, comentó Ponce. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: