Saltar al contenido principal

Operativo anticachinerías en el Mercado de Las Cuadras dejó miles de artículos incautados, en Quito

Operativo

Quito.- Esta vez nadie pudo esconder nada. Los agentes de Inteligencia tenían 40 puestos fijados. Se trató de un operativo sorpresa de anticachinerías realizado por la Intendencia de Pichincha, junto con uniformados del Distrito Quitumbe y personal del Servicio de Rentas Internas (SRI), en el sur de la capital.

El blanco era el Mercado de Las Cuadras en Chillogallo, donde se hallaron miles de artículos cuyos comerciantes no justificaron su procedencia con facturas o títulos de propiedad de respaldo. La operación inició cerca de las 10h00, sin embargo, las investigaciones se realizaron hace un mes aproximadamente.

Inés Venegas, intendenta de Pichincha, señaló que las personas que deseen comercializar estos productos usados, como ropa, zapatos, radios, cerebros de vehículos, televisores y demás artículos, tienen que hacer una liquidación de compras de bienes usados en el SRI y tener sus respectivas facturas. En caso de que no lo hagan los objetos quedarán incautados.

“Hemos recibido varias denuncias tanto en la Policía como en la Intendencia, de que los objetos que son robados en domicilios van a parar a estos puestos. De hecho, hay artículos de hogar como cocinas, refrigeradoras, taladros, teléfonos celulares, artículos de oficina, juguetes, entre otros, que no tienen justificación”.

Video

Venegas solicitó a las personas que fueron víctimas de robo, que vayan a las bodegas de la Policía Judicial (vía Marianitas-Calderón, norte de Quito) con sus respectivos títulos de propiedad, para que puedan reconocer sus objetos y poder así recuperarlos. Hasta el momento, se está realizando el conteo de los artículos en el Distrito Quitumbe, donde fueron llevados los artículos.

El teniente coronel Byron Haro, subjefe del Distrito Quitumbe, indicó que el operativo contó con la presencia de 180 uniformados, entre ellos, personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial (PJ), agentes de Inteligencia y de la Policía Comunitaria del Distrito Quitumbe.

Haro indicó que se tuvo información de que las bandas dedicadas al robo de domicilios, vehículos y personas, venden los objetos mal habidos en estos puestos, los mismos que son ofertados. “Queremos que la ciudadanía no adquiera objetos en estos lugares, para romper con el círculo de robo y que denuncien a este tipo de personas. Este operativo fue preventivo. De igual manera se realizarán más acciones policiales en otros puntos del sur de la capital”, añadió el oficial superior. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *