Saltar al contenido principal

Operativo anticachinerías permitió el retiro de cientos de productos de dudosa procedencia

Quito.- Mediante el allanamiento de un inmueble ubicado en la avenida Pedro Vicente Maldonado S9-463 y Alonso de Angulo, sector ‘La Villaflora’, la Policía Nacional respondió este miércoles a una denuncia ciudadana sobre el almacenamiento de objetos de dudosa procedencia.
En una vivienda de tres plantas funcionaban dos locales comerciales (uno de comida y otro de video), en los que se presume se custodiaban y comercializaban dichos productos ilícitos.

La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Sección Especializada de Investigación en Delitos contra las Personas y Garantías, coordinó las acciones investigativas con la Fiscalía y acudió a este lugar en el que se constató la existencia de varios bienes muebles irregulares.

El ciudadano arrendatario del inmueble señaló que había adquirido tales objetos en días anteriores, pero no portaba la documentación que acredite su origen. La Fiscal de turno dispuso que todos los indicios que no justifiquen su procedencia y legalidad sean incautados, trasladados e ingresados a las bodegas de la Policía Judicial del DMQ.

En el interior del domicilio, la Policía Nacional decomisó un TV marca LG SMART color negro, una lavadora marca LG color blanco, ocho pantalones, cuatro sacos y 12 camisetas (de diferentes marcas, modelos, colores y tallas), dos estuches de paño color negro con 23 aros metálicos, un colgante con la forma de delfín, una gargantilla, 40 pares de aretes, 14 cadenas, dos tablets, cinco celulares, dos cámaras fotográficas y un par de audífonos color blanco.

Posteriormente, los agentes encontraron decenas de bultos con 56 pantalones de tela, 30 buzos, 144 camisetas, sellos plásticos de ropa en diferentes cantidades y modelos, un dispositivo electrónico y ocho máquinas de coser. Fernando Z. fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia de Pichincha e ingresado a la zona de aseguramiento transitorio.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, oficializó que estos siete operativos de la Policía Judicial constituyen el trabajo desplegado en la semana, y el inicio de una rendición de cuentas permanente que el Ministerio del Interior ofrecerá a la comunidad, para informar el trabajo de seguridad interna en el país. “Nos hemos planteado reducir a un solo dígito todos los delitos del Cuadro de Mando Integral (CMI) en todas y cada una de las 24 provincias del país”, concluyó la autoridad. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *