Saltar al contenido principal

Operativo Bastión 42 desarticuló banda delictiva en Guayaquil

Guayaquil.- La Policía Nacional logró, mediante el operativo Bastión 42, la desarticulación de una banda delictiva compuesta de ecuatorianos que se dedicada al robo de vehículo y extorsión, en la ciudad de Guayaquil.

La Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito del Derecho a la Propiedad, Sidpro-bac, recibió la denuncia de un ciudadano que fue objeto del robo de su vehículo días atrás. Comenzó a recibir mensajes de texto y llamadas a su celular que le indicaban donde podría encontrar su vehículo a cambio del pago de 3.500 dólares americanos.

La Policía Nacional logró, mediante el operativo Bastión 42, la desarticulación de una banda delictiva compuesta de ecuatorianos que se dedicada al robo de vehículo y extorsión, en la ciudad de Guayaquil.

Con esa información se inicia las investigaciones. Se detuvo al sospechoso, en el centro de la ciudad. En su poder se encontró el celular con el cual llamaban a extorsionar a sus víctimas. Trabajos de inteligencia posteriores permitieron luego detener al resto de la banda.

Detenidos:

En este operativo se aprehendió a Ángel Armando T. B. de 47 años de edad, con 2 antecedentes penales por robo y tentativa de asesinato; Jorge Armando G. F. de 48 años de edad, registra un antecedente penal; Leonardo Enrique R. M. de 37 años de edad y Marcelo Javier M. P. de 37 años de edad, los dos últimos sin antecedentes penales.

Evidencias:

En este caso se registra una camioneta marca Nissan, color rojo de placas GPE0480 (Robada); 4 teléfonos celulares; 40 dólares americanos; dinero falso de diferente denominación y documentos personales.
Con esta intervención se mantiene el compromiso de la Policía Nacional de combatir a la delincuencia y erradicar las bandas organizadas dedicadas al robo de vehículos y extorción. Redacción Guayas/F.M.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *