Saltar al contenido principal

“Operativo Bastión 61” logró la detención de presuntos sacapintas

“Operativo Bastión 61” logró la detención de presuntos sacapintas

Guayaquil.- Una presunta organización criminal dedicada al robo a personas con la modalidad conocida como sacapintas, fue desarticulada el fin de semana. Durante el “Operativo Bastión 61”, tres personas fueron detenidas y se decomisó un arma de fuego.

Según las investigaciones y seguimientos policiales realizados a este grupo delictivo, se asociaban ilícitamente para cometer el delito de robo a personas, bajo la modalidad de asalto y robo a mano armada. Los detenidos recorrían el sector bancario del norte de Guayaquil. Observaban a sus víctimas y cuando éstas salían de las instituciones financieras la abordaban violentamente, intimidándolas con armas de fuego para apoderarse del dinero.

Labores de inteligencia pudieron detectar que este grupo delictivo, que se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet Aveo color plata, de placas PBK 4216, se preparaba para realizar otro asalto en el sector de la Alborada.

Agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito del Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), ubicaron el vehículo y lo interceptaron. Al realizarles un minucioso registro, se encontró un arma de fuego sin permiso, escondida en una cartera y un celular que al ser verificado en la página web de la Agencia de Regulación y control de las Telecomunicaciones ARCOTEL se conoció, que tenía una denuncia por robo.

Edwin Guillermo A. V., de 35 años de edad; Katerine S. C., de 34 años de edad; y Jorge Ernesto G. L., ocupantes del vehículo, fueron detenidos. Las autoridades incautaron el arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con su alimentadora, tres teléfonos celulares, un automotor marca Chevrolet tipo automóvil modelo Aveo de color plata de placas PBK4216, una billetera con varios documentos, un libreta de ahorro y 160 dólares americanos. Redacción. B. CH. Guayas.

Presuntos sacapintas fueron detenidos en delito flagrante


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *