Saltar al contenido principal

Operativo Brisa Blanca permitió el decomiso de 218 kilos de droga

Pedernales.- 197 paquetes con clorhidrato de cocaína fueron decomisados la madrugada de este viernes 6 de agosto, en un operativo policial realizado en el cantón Pedernales. Miembros de la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN) llevaron a cabo una indagación de dos meses, para detectar dónde se realizaba el almacenamiento de esta sustancia.

Fue así que los agentes de la UIAN, junto con miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el aval de la Fiscalía, desplegaron el operativo Brisa Blanca, realizado en una hacienda del recinto Carrizales, del kilómetro 25 de la vía Pedernales-Cojimiíes.

El lugar estaba ubicado a pocos metros del perfil costero, lo que permitía el ingreso de lanchas con motores acondicionados para alcanzar grandes velocidades. Aprovechando la marea, ingresaban hasta este punto y procedían a sacar la sustancia ilícita, evadiendo así los controles de las autoridades.

Al llegar al lugar, los gendarmes detectaron que la droga estaba oculta debajo de una cama, dentro de ocho sacos de yute.

Clorhidrato de cocaína

En los sacos había 197 paquetes con clorhidrato de cocaína, cuyo peso supera los 218,5 kilos. Ángel Oswaldo I. A., de 48 años de edad y cuidador de esta hacienda, fue detenido y en la audiencia, la autoridad competente dictaminó prisión preventiva para el individuo. Además, en el sitio se decomisó dos subametralladoras.

Video:

Según las indagaciones policiales, dicha sustancia llegaba presumiblemente desde Colombia, era acopiada en la hacienda y luego enviada a Centroamérica.

El logotipo encontrado en esta importante aprehensión de droga es comparado con otras acciones operativas realizadas por la Policía Nacional, para establecer posibles nexos. Hasta este momento el diseño de logos impresos en alto relieve y representan figuras de un jaguar.

Las unidades especiales de la Policía Nacional continuarán buscando a los demás integrantes de esta red de presunto narcotráfico a gran escala.

El general Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos, manifestó mediante rueda de prensa realizada esta mañana, que la Policía Nacional trabaja incansablemente para prevenir la distribución de estas sustancias. “Tenemos información de que la noche de ayer fueron aprehendidas dos embarcaciones en Guatemala, que transportaban droga con las mismas características a la que localizamos. Todavía no tenemos mayores detalles, pero aparentemente estos dos hechos estarían relacionados. En esta semana hemos realizado otras aprehensiones de droga que, de igual forma, son investigadas”, dijo.

Moncayo afirmó que el trabajo policial fue fundamental porque se evitó que la sustancia ilícita sea comercializada en distintas partes del mundo. Los uniformadores evitaron que 873.664 dosis de droga fueran distribuidas para el consumo. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *