Operativo Caída permitió recuperar a 50 adolescentes de fiesta clandestina, en Cuenca

Cuenca.- Durante el último fin de semana, personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ejecutó un operativo de control con resultados satisfactorios, en el Centro Histórico de la ciudad.
El procedimiento se realizó en bares y discotecas ubicadas en las calles Presidente Córdova y Hermano Miguel, a las 17h00 de este sábado 16 de enero, cuando los agentes del orden recuperaron a varios menores de edad que se encontraban en situación de riesgo.
Hechos
El operativo denominado Caída fue el resultado de un seguimiento realizado por el personal especializado en menores de edad, mediante la utilización y monitoreo de redes sociales, donde se descubrió que se celebraría una fiesta clandestina. Los agentes observaron que se anunciaba los lugares, la fecha en que se llevarían a cabo, e incluso el precio de las entradas, según informó el capitán Carlos Fuel, jefe de la Unidad en Azuay.
Una vez que el personal ingresó a los locales se pudo verificar el consumo de alcohol al interior de los inmuebles, por lo que se procedió al desalojo de los adolescentes y se cerró los bares. No existió clausura de los mismos debido a que el personal de la Intendencia no estuvo presente. 50 menores de edad fueron entregados a sus padres, bajo las respectivas actas de entrega. Redacción Azuay.
Fotografías: